viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVecinos de Las Vigas bloquean carretera por mal servicio de CAEV y...

Vecinos de Las Vigas bloquean carretera por mal servicio de CAEV y falta de agua

Anúnciate aquíGoogle search engine

Habitantes de Las Vigas bloquearon la carretera libre Xalapa-Perote en protesta por la falta de agua potable que vienen padeciendo desde hace dos años, por lo que exigieron a las autoridades de ese municipio y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que mejoren el servicio de suministro del vital elemento.

La acción emprendida por los viguenses inició a las 8 horas y luego de seis horas de estar manifestando su inconformidad fueron atendidos por las autoridades respectivas, levantaron el bloqueo luego de que se estableció el compromiso de que el servicio de abastecimiento del recurso sería mejorado.

El reclamo principal es que la CAEV no atiende sus peticiones, pues de manera constante han girado oficios para exigir la solución al problema de desabasto del recurso, ya que este hecho no implica que no les llegue los recibos de pago por un servicio que no reciben, situación que lleva ya dos años, cuando empezó a escasear el preciado líquido en sus viviendas.

Los inconformes portaban pancartas, en donde daban cuenta de la situación que enfrentan, sobre todo porque por el desabasto del vital elemento, tienen que destinar recursos extraordinarios que van de los 400 a 800 pesos para que se les dote del elemento a través de los servicios de pipas y eso no se los toma en cuenta la CAEV.

Al lugar del bloqueo acudió personal de la CAEV, quien dejó entrever que el abasto de agua sí se otorgaba de manera regular a toda la población de Las Vigas, lo que de inmediato fue objetado por los manifestantes, quienes aseguraron que era falso lo que declaraban los servidores públicos de CAEV, pues el problema se ha agudizado en los últimos días al no tener suministro del recurso.

Los quejosos admitieron que agua sí hay, lo que no hay es mantenimiento del sistema que lo abastece de los manantiales hacia las tomas domiciliarias, lo que ha ocasionado que se tenga que recurrir a las pipas para contar con el preciado líquido para satisfacer sus más ingentes necesidades.

Los manifestantes retiraron el bloqueo al filo de las 14:30 horas, luego de que las autoridades de CAEV se comprometieron a realizar las acciones correspondientes para eficientar el servicio de suministro de agua potable a los habitantes de Las Vigas, con la advertencia de que de no cumplir con los acuerdos de nueva cuenta ejercerán su derecho de manifestación.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img