sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVacuna de refuerzo impactó a maestros; más niños infectados con ómicron

Vacuna de refuerzo impactó a maestros; más niños infectados con ómicron

Trabajadores del sector educativo –pre inoculados con CanSino– que recibieron su dosis de refuerzo contra el covid-19 con una dosis de Moderna sufrieron vómito, diarrea, fiebre y dolor intenso de cabeza, lo que provocó ausentismo laboral entre el gremio magisterial.

Sindicatos señalaron que durante la jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo los docentes que tuvieron efectos secundarios fuertes solicitaron permisos de 24 a 48 horas para ausentarse de sus labores.

El asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, refirió que al menos 80 trabajadores adheridos al sindicato –es decir, 10 por ciento de sus agremiados a los que les aplicaron al refuerzo– tuvieron algún efecto secundario “casos delicados con fiebre, escalofríos que duraron toda la noche”.

A su vez, la secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera, mencionó que entre sus agremiados hubo quienes padecieron diarrea, mareo, vómito, dolor de espalda y huesos.

Aumenta número de niños infectados de ómicron

El presidente de la Asociación de Pediatras del Puerto de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores, expuso que la variante de covid-19, ómicron, está contagiando a muchos infantes, y en algunos casos, estos han tenido que ser hospitalizados.

El médico lamentó la poca relevancia que se le está dando a esta cepa, pues varias personas la consideran solo una gripe.

“La población que más se está viendo afectada, donde está viéndose un mayor número de casos, son los niños, ya que no están vacunados, y sí se están viendo algunos casos graves. Aunque se considera que es una gripa, sí se están viendo casos hospitalizados, son un porcentaje muy bajo, pero sí lo hay. Creo que a nadie nos gustaría que (…)fuera nuestro hijo el que se hospitalizara”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img