domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAutoridades no deben minimizar amenazas contra periodistas: Reporteros sin Fronteras

Autoridades no deben minimizar amenazas contra periodistas: Reporteros sin Fronteras

Las videograbaciones con mensajes de amenazas a reporteros y reporteras causan impacto, pero si el mensaje se origina en el estado de Veracruz deben recibir mayor atención por parte de las autoridades, así como evitar minimizar los hechos, debido al registro del mayor número de asesinatos del gremio, indicó la representante en México de la Organización Reporteros Sin Fronteras, Balbina Flores Martínez.

“Veracruz es uno de los estados con mayor registro de asesinatos de periodistas; estos videos enrarecen el clima, la situación en Veracruz no es la mejor, hay una situación de violencia constante en varias regiones del estado”, refirió.

Al entrevistarla por la videograbación del “Anonymous Veracruzano” que circuló durante la madrugada del martes, a través de la plataforma de WhatsApp, en la que advierte que en los siguientes días habrá “un baño de sangre en Veracruz” y da nombres de columnistas, Balbina Flores señaló que estos videos “causan preocupación” en general, pero aún más en los periodistas mencionados.

“Este tipo de videos causan preocupación, alarma e inquietud en periodistas, pero sobre todo en los que son mencionados. Según pude leer son columnistas de opinión, periodistas críticos que ejercen su libertad de expresión”.

Debido a que la libertad de expresión debe ser garantizada y no cuestionada, los periodistas mencionados en el video de “Anonymous Veracruzano” deben presentar una denuncia en conjunto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay periodistas que se han manifestado públicamente y lo mejor sería que estos periodistas presenten denuncia y se investigue porque el video existe, las personas existen y los señalamientos son graves, tendría que presentarse una denuncia conjunta y obligar a autoridades locales y federales que investiguen”.

Cabe mencionar que en los últimos 11 años, en Veracruz han sido asesinados 25 periodistas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img