lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSucesora en Tamiahua no le certifica cuentas, afirma Citlali Medellín ante observaciones...

Sucesora en Tamiahua no le certifica cuentas, afirma Citlali Medellín ante observaciones del Orfis

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local del Partido Verde Citlali Medellín Careaga aseguró que aún se tiene la posibilidad de aclarar las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), efectuó en la Nueva Valoración de la Cuenta Pública 2021.

A la ex alcaldesa de Tamiahua se le señala un presunto daño patrimonial de 9 millones 895 mil 161.46 pesos, durante su último año de gestión.

Pese a lo anterior, la ahora legisladora se dice tranquila, pues confía en que se aclare que como tal no hay daño patrimonial. 

“Tamiahua, como muchos municipios del estado, las actuales administraciones se negaron a certificar las cuentas y esto ha sido un terrible problema para todos los exalcaldes porque no hemos podido defendernos ni demostrar que no tenemos daño como tal”. 

Es así que, dijo, el Orfis está ya facultado para exigirle a las actuales administraciones que se negaron a certificar, que lo hagan.

“Entonces, nosotros esperamos a que el Orfis haga lo propio, lo conducente y una vez que esto esté certificado, nosotros podamos entregar la documentación necesaria sin ningún problema”.

De tal manera, aseguró se encuentra “tranquila totalmente”, pues aseguró que tiene toda su documentación en regla.

“Desafortunadamente, se me ha negado el derecho de justificar, demostrar, pero, sobre todo, que nosotros no tenemos ningún daño”.

Por último, recordó que el plazo para solventar estas observaciones está avanzando, en espera de que se cumpla con todo.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img