jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalRepunte de contagios por ómicron en entidad propicia una escalada en demanda...

Repunte de contagios por ómicron en entidad propicia una escalada en demanda de pruebas

La transmisibilidad de la nueva variante del covid-19, ómicron, ha propiciado una escalada en la demanda de pruebas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Cuauhtémoc, del puerto de Veracruz, hay largas filas de derechohabientes que buscan saber si están contagiados.

Muchos de ellos llegan desde la madrugada a formarse, sin embargo, no se dan abasto durante toda la jornada, que va de 8 a 20 horas.

Se espera que el número de personas que soliciten una prueba continuará a la alza no solo en esta institución sino en las privadas también, debido a que justamente se está atravesando la cuarta ola.

En los laboratorios privados una prueba PCR va desde los 950 hasta los 3 mil 500 pesos, por lo que es poco alcanzable para muchos ciudadanos que optan por la de antígenos, que es más barata pero menos exacta.

Personal de Salud, inconforme por relajamiento de medidas

Personal de la Clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer a través de sus redes sociales un comunicado donde se inconforman, pues sigue al alza el número de casos entre quienes trabajan en el hospital.

“No hay una razón en específico, pero lo que es cierto, es que se deben seguir teniendo las medidas necesarias para que la población que acuda al hospital a solicitar los servicios de salud, cumpla con las reglas de ingreso, en muchas ocasiones hacen caso omiso al personal de seguridad que está en la entrada, buscan accesos diferentes al principal para poder estar en áreas de hospitalización. Ante dicha falta de responsabilidad de los usuarios y su negligencia de mantener las medidas de higiene dentro del hospital, compañeros trabajadores han salido positivos en pruebas rápidas y enviados a sus casas para el resguardo domiciliario”, señala el texto compartido en redes. 

Denuncian que los usuarios al entrar al hospital no cumplen en muchos casos con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas o acompañar solo una persona por paciente en caso de ser necesario. 

“Se han visto hasta más de tres personas que acompañan a un familiar tan solo para pedir una cita, llegan sin cubrebocas y deambulan por los alrededores del hospital, haciendo concentración de personas potencialmente contagiadas y ser un foco de transmisión”, señalan.

Además denunciaron que en la parte exterior del edificio existe una concentración de personas que están a la espera de informes de sus pacientes, en donde a pesar de que se está al aire libre, tampoco se cumplen los protocolos establecidos por las autoridades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img