lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalOnda de calor exhibe urgencia de una política ambiental audaz: especialista

Onda de calor exhibe urgencia de una política ambiental audaz: especialista

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ambientalista Horacio Zárate Acevedo coincidió en que los gobiernos deben tomar medidas urgentes por la peligrosa onda de calor que ya ha cobrado vidas en la entidad veracruzana y en el país.

En entrevista, el experto en materia de cambio climático quien participará en la Cumbre Mundial del Medio Ambiente COP-28 2023 a celebrarse en Arabia Saudita, propondrá que los gobiernos de los países, efectúen una cumbre climática inmediata, donde se generen estrategias audaces, claras, e ipsofactas en materia ambiental.

El también presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, urgió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los 32 gobernadores de México a que se reúnan para crear una política pública ambiental moderna que abone a un plan estratégico, a efecto de definir reglas y estrategias para contraer los efectos de las altas temperaturas registradas en los últimos días de hasta 55 grados en gran parte del país.

“Esto implica mayor uso de la energía eléctrica prendiendo los climas de autos, casas, empresas y plantas de trabajo, generando mayor consumo en combustibles para autos y saturación de la red eléctrica en el país”, mencionó.

El experto recomendó que la tala de árboles debe ser detenida de inmediato en todo el país e iniciar un proyecto emergente de sembrado de árboles, asimismo exigió que para esta próxima navidad, no se corte ningún árbol.

“La captación de lluvia a través de ollas de captación en las azoteas, el cambio de los cristales en ventanas con otro tipo de material que minimice el ingreso del calor a las casas, pintura ecológica ambiental para el pintado de casas y edificios son una buena opción”, abundó.

Agregó que crear un plan emergente de mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, que reduzcan la alta contaminación de los desechos industriales, reclasificación de más tarifas de agua, haciendo más exigente y eficiente el servicio pero, al mismo tiempo desarrollar una cultura intensiva de su cuidado.

El también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió un plan serio de verificación vehicular, con estándares técnicos de última generación, y no con máquinas obsoletas, así como exigir a los ciudadanos dos verificaciones al año.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img