martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalNorte en zona conurbada Veracruz deja árboles y un anuncio caídos

Norte en zona conurbada Veracruz deja árboles y un anuncio caídos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El norte provocado por el frente frío número 25 generó ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

La Secretaría de Protección Civil (PC) expuso que se trató de un evento de rápida intensificación con una racha máxima de 100.2 kilómetros por hora registrada por la Secretaría de Marina (Semar) en Laguna Verde.

Hasta el momento hay 10 municipios que reportan alguna afectación, en su mayoría algunos árboles caídos.

En Cotaxtla la comunidad La Cebadilla reportó el destechamiento de aulas en la escuela primaria Miguel Alemán.

En la zona conurbada Veracruz Boca del Río se reportaron algunos árboles caídos y un anuncio caído que ocasionó lesiones menores a una persona, que fue atendida en el lugar y no necesitó atención hospitalaria.

PC pidió a la población evitar salir si no es necesario y de lo contrario tener precaución, evitar dejar sus autos en zonas donde consideren que hay algún riesgo, como árbol, poste o alguna estructura que pudiera caer.

Durante la tarde y noche se registró el decrecimiento del norte, pero habrá un descenso de temperaturas, especialmente en la zona norte y regiones montañosas.

En Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote las rachas fueron superiores a los 55 kilómetros por hora.

El oleaje que dejará este norte será de dos a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

Frente frío hace que termómetro baje a 10 grados en Orizaba

Un marcado descenso en la temperatura que la tarde de este martes llegó a 10 grados dejó el paso del frente frío 24 por la zona de las altas montañas.

De acuerdo con Luis Palma, coordinador de la Secretaría de Protección Civil (PC) en esta región, la surada del lunes al martes por la mañana en algunas partes de la región alcanzó rachas de hasta 60 kilómetros por hora y provocó el desprendimiento de techos de láminas, caída de árboles, así como la suspensión del servicio de internet, alumbrado y energía eléctrica.

El fenómeno inició desde la tarde del lunes cuando se incrementaron las rachas de viento y en algunos casos alcanzaron los 40 kilómetros por hora, pero según los reportes el problema mayor se dio en la madrugada de este martes y se prolongó hasta el mediodía. Ya cerca de las 13 horas el viento cesó y dio paso a un descenso de la temperatura que llegó a los 10 grados por la tarde-noche.

Se prevé que en la madrugada de este miércoles, el frío se acentúe especialmente en los municipios de la sierra del Pico de Orizaba y que incluso ocurran heladas en el transcurso de los siguientes dos días.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img