sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPresencia de vientos por el frente frío número 45

Presencia de vientos por el frente frío número 45

Anúnciate aquíGoogle search engine

El paso del frente frío 45 por territorio veracruzano trae norte con rachas importantes en zonas de costa, así como el incremento en la probabilidad de lluvia y gradual descenso de la temperatura en territorio estatal.

El jefe de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, adelantó lo anterior, y puntualizó que las rachas fuertes de viento se prevén en la región norte, así como las lluvias en la zona montañosa central.

“A partir de hoy, pues cambiaban las condiciones que quiero decir con esto, de que pues ya hay viento del Norte en estos momentos en la parte norte del estado de Veracruz asociado al frente frío número 45 y que va a recorrer con rapidez lo que es el estado de Veracruz, posiblemente mediodía ya en la zona conurbada Veracruz Boca del Río este el evento de norte fuerte por supuesto, nada más que de corta duración. Estamos estimando que las rachas máximas sean entre los 80 a 95 kilómetros por hora, no se emitió alerta gris porque es de corta duración”, apuntó.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) mencionó que se prevé un aumento en los nublados con algunas lluvias, especialmente en regiones montañosas, mientras que su masa fría que impulsa al frente ocasiona viento del norte que a su vez provocaría la disminución de la intensidad del calor.

“Se podrían dar algunas precipitaciones lamentablemente no vemos un potencial significativo y éstas estarían concentrando principalmente aquí en las regiones de montaña para la tarde y noche, tal vez más tarde aquí también en Xalapa tengamos algo de norte y bueno, ya por lo menos se pudiera mitigar un poco el calor, que se ha estado presentando en estos en estos días, que no es extraordinario, es algo normal que está ocurriendo cada año”, abundó.

Finalmente, señaló que de acuerdo a los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, la temperatura media estará por arriba del promedio con déficit de lluvia acumulada en la mayor parte de la entidad.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img