Orizaba, Ver.- La Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad que específica que los ayuntamientos deben contratar al menos a un 3 por ciento de personas con alguna limitación del total de la base trabajadora, actualmente ningún ayuntamiento de la región la cumple, informó la presidenta de Trotamundos Sin Fronteras, Isabel Oyuki Nieto Zárate.
“Ni un solo ayuntamiento está cumpliendo con lo que debe de ser, no están cumpliendo con la apertura a las personas con discapacidad”.
Admitió que el ayuntamiento de Orizaba sí cuenta con personal con alguna discapacidad, pero no cumple con el porcentaje del 3 por ciento indicado por la ley.
“Hay personas con discapacidad laborando, pero no es el número que debería de estar. Mientras que en los otros municipios no están bien cimentados en ese tema y queremos que empiecen a incluir a las personas con discapacidad en el área laboral”.
Puntualizó que lamentablemente esta ley no se está cumpliendo por parte de las actuales administraciones, situación que es lamentable, pues no se le da una oportunidad de trabajo a una persona con discapacidad.
“La ley establece que deben incluir a las personas con discapacidad pero no lo están cumpliendo y es lo que decimos, ya están las leyes que las lleven a cabo”.
Aseguró que en próximos días estarán entregando en los ayuntamientos, iniciando por Orizaba, un documento de planteamiento para que se puedan obtener beneficios y espacios para las personas que cuentan con discapacidad motriz, visual o según sea el caso y sus capacidades.