martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalActuación facciosa del Instituto Electoral al impedir apoyo de mandatarios a AMLO

Actuación facciosa del Instituto Electoral al impedir apoyo de mandatarios a AMLO

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó de manera facciosa al impedir que los gobernadores de Morena defiendan al Estado mexicano de los ataques que se hacen desde medios nacionales e internacionales.

El INE exigió a los gobernadores de Morena y la jefa de gobierno que bajen de sus redes sociales la carta de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que representa una propaganda en este periodo de veda.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario veracruzano dijo que el Partido Acción Nacional interpuso el recurso y de manera expedita y facciosa, el consejo del INE determinó que debían bajar su carta de las redes sociales.

Dijo que los ciudadanos tienen derecho a ser informados de lo que pasa en el país y los gobernadores, electos legítimamente, deben informarles sobre lo que pasa, como ahora cuando se está dando un ataque contra el Presidente y el gobierno de México.

“Es una acción de defender un estado, se trata de la defensa del estado constitucional legítimo, la persona pasa a segundo plano y no está en el contexto que se argumentan que la veda regula por la consulta, eso no está a discusión”.

En su elocución, García Jiménez se preguntó en qué momento deja de ser un ciudadano con derechos políticos para opinar y defender al Estado mexicano o cuándo debe dejar su derecho de comentar sobre los ataques al presidente por un grupo de medios de comunicación.

Explicó que en el documento que firmaron solo busca hacer un frente a los embates nacionales e internacionales contra el gobierno mexicano, independiente de la persona que ahora ostenta la investidura presidencial; por el momento acatarán la medida mientras buscan su impugnación. “El planteamiento del documento que hicimos es otro, la decisión del INE, decimos que es lamentable, muestra un uso faccioso del INE como parte de un partido”, acotó.

Dijo que los gobernadores de Morena tenían que pronunciarse ante los posicionamientos de las redes con el trending topic #TodosSomosLoret ya que ellos consideran que estos grupos defienden al viejo régimen y la corrupción.

También dijo que se tiene que debatir sobre si se debe transparentar o no las percepciones de quien públicamente ataca al presidente a través de los medios de comunicación ya que consideró que tienen una responsabilidad social y son concesiones del estado.

“Todos los medios tienen una responsabilidad social, son concesiones, si fuera un particular su ámbito es particular y tu responsabilidad social es lo que permite la constitución. Si tienes un medio de comunicación tienes una concesión del estado, tienes una obligación, por lo tanto, entra en debate, ése es el contexto de la postura”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img