lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalNiegan aborto seguro y persiste violencia obstétrica en hospitales del estado, acusan

Niegan aborto seguro y persiste violencia obstétrica en hospitales del estado, acusan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La agrupación feminista Marea Verde Altas Montañas denunció violencia obstétrica en hospitales públicos de Veracruz.

De acuerdo con Arlette Cerón Vargas, representante del colectivo, en los nosocomios públicos no se brinda el servicio para la interrupción legal del embarazo (ILE), aprobada hace poco más de un año por el Congreso de Veracruz y señaló anomalías cometidas por personal del Sector Salud.

Como ejemplo, narró que a una mujer se negaron a practicarle un aborto:

Refirió que le dijeron que tenían que hacerle un legrado, cuando la Organización Mundial de la Salud  (OMS) ya no recomienda esta práctica, “pero en el Sector Salud lo siguen haciendo, con ello están (…) ejerciendo violencia obstétrica súper marcada”.

Sostuvo que en el Sector Salud deben tener los aspiradores del útero pero se negaron a realizarlo a menos que no lo tengan, “aunque también se puede acudir al hospital regional, ellos pueden realizar las aspiraciones”.

Dijo que a esto se le suma la revictimización, pues hay casos de mujeres que cuando solicitan la ILE les dicen que ahí no son asesinos, “mientras no se respete (el aborto seguro) vamos a seguir en las muertes maternas”.

El colectivo se manifestó este sábado en el parque Apolinar Castillo de Orizaba en protesta por el aumento de feminicidios en Veracruz.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img