domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalProducción de Pemex ascendió a un millón 842 mil barriles diarios en...

Producción de Pemex ascendió a un millón 842 mil barriles diarios en el mes de octubre

Anúnciate aquíGoogle search engine

La producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual incluye crudo y condensados, ascendió a un millón 842 mil barriles diarios en octubre, dato que observó un avance de 4.06 por ciento frente a igual periodo del año pasado, según información publicada por la empresa estatal este viernes.

Aunque en los 10 primeros meses del año el promedio de la extracción ha sido mayor al millón 800 mil barriles, en el décimo mes Pemex reportó uno de los datos más bajos en 2023.

Pese a que el resultado anual de octubre fue positivo, en comparación con el millón 858 mil barriles extraídos cada día de septiembre fue 0.86 por ciento menor. Sin contar a socios privados ni condensados, la producción de crudo ascendió a un millón 553 mil barriles diarios, dato que se tradujo en una caída de 7.39 por ciento.

El comportamiento negativo aún tendría relación con los accidentes en una plataforma del campo Nohoch-A, en la Sonda de Campeche. En su comparación mensual, la extracción de la empresa estatal fue 1.27 por ciento menor frente al millón 573 mil barriles diarios promediados en septiembre.

A incluir a socios privados, sólo para producción de crudo, Pemex reportó una producción de un millón 574 mil barriles diarios en el décimo mes del año, dato que mostró un descenso de 7.30 por ciento con respecto a igual lapso de 2022.

Frente a septiembre, cuando la empresa estatal reportó una extracción de un millón 593 mil barriles cada día, la cifra de producción con socios de octubre mostró una disminución de 1.9 por ciento.

La producción de gas natural de Pemex, sin contar a privados, ascendió a 4 mil 885 millones de pies cúbicos diarios en el décimo mes del año, dato que representó un avance de 3.53 por ciento contra los 4 mil 718 millones de pies cúbicos reportados en igual periodo de 2022. Ante los 4 mil 911 millones de pies cúbicos diarios reportados en septiembre, el dato del décimo mes observó una contracción de 0.52 por ciento.

La extracción de este combustible fósil con socios promedió en el periodo de referencia 4 mil 950 millones de pies cúbicos, lo que representó un avance de 3.23 por ciento ante igual lapso de 2022. En comparación con los 4 mil 969 millones de pies cúbicos diarios reportados en septiembre, el dato de octubre fue 0.38 por ciento menor.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img