jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMorena será minucioso con gastos del PJ, de cara a discusión del...

Morena será minucioso con gastos del PJ, de cara a discusión del paquete económico 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que hará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, de cara al análisis y discusión del paquete económico 2024, ya que, de manera inicial, se han detectado gastos innecesarios de entre 15 y 25 mil millones de pesos.

Dentro de estos gastos superfluos, hay una partida de 3 mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito, explicó en un comunicado. Esta observación no se relaciona con los recursos que necesita el Poder Judicial para el desarrollo de sus tareas, a fin de garantizar la administración de justicia a un millón 200 mil asuntos, mismos que requieren atención en los juzgados, trámites y recursos para operación.

“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos, y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos”, expuso.

Detalló que hay 3 mil millones de pesos en un fideicomiso para la reparación de casas particulares, “no casas de justicia, sino sus domicilios personales. Incluye ahí la revisión de 14 escoltas, los carros blindados para cada uno de los integrantes y que se extiende, en algunos casos, para jueces y magistrados de distrito”.

El legislador señaló que también se revisará el presupuesto de los organismos autónomos, sobre todo los recursos que no tienen relación directa con el propósito constitucional.

“Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img