viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLuego de veda electoral reactivan ingreso al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Luego de veda electoral reactivan ingreso al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Se abrió nuevamente la plataforma para el ingreso al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el coordinador estatal del programa de la Secretaría del Bienestar, Jorge Ignacio Luna. “Se habilitó para que puedan registrarse tanto aprendices como Centros de Trabajo y se abren las vinculaciones; es decir, se comienza a vincular a los jóvenes que ya están en la plataforma a los Centros de Trabajo que ya están dados de alta y verificados”. 

El funcionario explicó que desde el 12 de abril los interesados ya pueden registrarse, luego de que se cerró el programa de manera temporal por la veda derivada de la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Derivado de la veda electoral se habían suspendido estas vinculaciones desde el 4 de febrero, pero este martes comenzaron a abrirse los registros”.

Jorge Ignacio Luna agregó que en Veracruz ya fueron vinculados 50 mil 294 jóvenes, y existen 18 mil 350 centros de trabajo verificados y capacitando a los beneficiarios de este programa.

Comentó que el programa tiene el objetivo de capacitar a jóvenes entre 18 y 29 años en un Centro de Trabajo, donde se les otorga una beca por 5 mil 258 pesos al mes por un plazo de 12 meses.

Asimismo, refirió que en Veracruz ha habido 230 mil 832 beneficiarios, mientras que en Coatepec se han capacitado a 3 mil 192 jóvenes y actualmente se encuentran vinculados y capacitándose 641 y 475 centros activos.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img