viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia“Cifras en materia de seguridad se maquillan; homicidios y desapariciones siguen creciendo”

“Cifras en materia de seguridad se maquillan; homicidios y desapariciones siguen creciendo”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Nacional Ciudadano señala que en México hay un subregistro de delitos y se maquillan cifras en materia de seguridad, los homicidios dolosos y desapariciones siguen creciendo, además indica que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha provocado incremento en la deserción escolar y en las adicciones.

Francisco Rivas, director general del Observatorio, comentó que la situación de seguridad no ha mejorado en el país, por el contrario, los números de este gobierno son negativos, la tasa de homicidios dolosos se encuentra en 109 por cada 100 mil habitantes, cuando en el sexenio de Felipe Calderón era de 92 y en el de Enrique Peña llegó a 102.

Detalló que lo más preocupante es que han detectado un subregistro en los casos de homicidios y de secuestros, lo que presume que la tasa podría ser mucho más alta.

Expresó que uno de los aspectos más dramáticos que han identificado es que las víctimas se acercan a denunciar los delitos, pero no reciben atención, los regresan a sus casas, por eso tienen los números muy abajo.

El Observatorio Nacional Ciudadano va a presentar una evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad de este gobierno, con el fin de que conozcan la situación del país todos los candidatos a la presidencia y gobernadores.

Rivas Rodríguez indicó que han tenido reuniones con los partidos del Frente Amplio por México y su candidata, Xóchilt Gálvez, pero no han recibido respuesta de Claudia Sheinbaum, quien será la abanderada morenista, lo cual les preocupa.

Dentro de esta evaluación indicó que se ha detectado que uno de los programas insignias de este gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, ha dado resultados negativos pues no ha inhibido el ingreso de los menores a la delincuencia.

Refirió que este programa les da dinero a los jóvenes de manera fácil, algunos decidieron desertar de las escuelas y se han convertido adictos a diversas sustancias, lo que los acerca más a los grupos de la delincuencia.

Indicó que ya le informaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de estas evaluaciones y los fallos en el seguimiento de este programa, ya que no hay reglas de operación y de control del recurso, pues sólo se entregan con un fin electoral.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img