viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalJóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, a la Carta Magna: AMLO

Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, a la Carta Magna: AMLO

Anunció que se están blindando estos proyectos; niega influencia en despido de Azucena Uresti

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de su paquete de reformas constitucionales incorporará a la Carta Magna dos de sus programas estrella en este sexenio: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. Al anunciar que se están blindando estos proyectos, dijo que en el caso de los jóvenes, mientras durante los últimos 30 años se invirtieron 7 mil millones de pesos, en este sexenio nada más en este programa se canalizó 107 mil millones de pesos.

Durante un acto para realizar una evaluación de los programas sociales y para firmar el convenio con el gobierno para la construcción de una planta potabilizadora con el estado de Durango, el mandatario encontró un ambiente muy hostil hacia el gobernador Esteban Villegas, abucheado cada vez que era aludido por algún funcionario federal en sus discursos. Tuvo que salir al paso para darle el espaldarazo al priísta.

López Obrador explicó las razones por las cuales reivindicó al gobernador:

Ni el discurso abiertamente obradorista de Villegas inhibió a los asistentes de vapulearlo en público en su discurso y después en cada alusión a su persona. El gobernador fue muy obsequioso con el Presidente:

Villegas fue más allá y dijo:

Tras su largo discurso reivindicó su política social, en especial la pensión para adultos mayores que ya se incorporó a la Constitución y los dos programas que se pretende elevar a ese rango: Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Sus alusiones a la política social fueron interrumpidas al grito de “relección, relección”, que atajó de inmediato proclamando una vez más su fe maderista.

Nunca he pedido censurar a algún periodista: AMLO

En su primer acto masivo de este 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en su evaluación de los Programas del Bienestar para aludir un asunto de coyuntura.

Ante miles de simpatizantes que celebraban la presencia del mandatario en la entidad, López Obrador sostuvo que “a veces se enojan conmigo algunos periodistas. Ahora una periodista sale de un programa dice: ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’. Y da la idea o da a entender que fue víctima de censura. No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas. Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes”.

Abundó en el tema:

López Obrador indicó que conoce bien al propietario de Milenio, Francisco González, “es un hombre serio y puedo decir que mi amigo”, pero nunca me atrevería a hablarle para que se despidiera a una periodista, nunca lo he hecho. 

Afirmó que su gobierno no necesita de la censura porque tiene autoridad moral y política.

La noche del viernes, Uresti anunció en su espacio noticioso que su ciclo en Milenio llegaba a su fin:

Ayer por la mañana, Grupo Milenio emitió un comunicado al respecto:

“por este medio les comunicamos que de mutuo acuerdo decidimos dar por finalizado el ciclo del noticiario Azucena a las 10 con la periodista Azucena Uresti, en Milenio Televisión, un espacio informativo de valor periodístico que nació en abril de 2019 y concluyó transmisiones este 19 de enero de 2024.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img