martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDurante riña callejera, elementos de SSP detienen a presunto integrante del CJNG

Durante riña callejera, elementos de SSP detienen a presunto integrante del CJNG

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Adrián Guadalupe “N”, alias El Ozuna y/o El Frijol, por presuntos delitos contra la salud y formar parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En medio del Operativo Vacaciones Seguras 2022, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a este sujeto que portaba varias bolsitas de la droga conocida como “cristal” y dinero en efectivo. La detención se logró cuando los uniformados recorrían la calle John Spark esquina Hermenegildo Galeana, de la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos, y presenciaron una riña entre tres personas en la vía pública; al separarlos identificaron al ahora detenido.

Los agentes de la SSP intervinieron a uno de los individuos que se identificó como Adrián Guadalupe “N” y su detención llamó mucho la atención, ya que en todo momento estuvo gritando que lo iban a matar.

La detención fue videograbada por algunos jóvenes que se encontraban en la zona del malecón durante la madrugada y fue difundida en redes sociales.

Los familiares del presunto delincuente dieron a conocer que el joven mostraba golpes en el cuerpo, aunque en el video que circuló en redes se observa que en todo momento se resistió al arresto.

El nombre de esta persona apareció en la lona que fue dejada junto a un cuerpo desmembrado el domingo 10 de abril en la colonia Los Playeros, donde lo identificaban como extorsionador y narcomenudista.

A través de un comunicado, la SSP dio a conocer que, de acuerdo con información de inteligencia, el detenido está identificado como objetivo prioritario e integrante de una célula delictiva autodenominada Cártel Jalisco Nueva Generación. Como señalaba esa lona, se le responsabiliza de delitos como extorsión, cobro de piso y narcomenudeo, también cuenta con antecedentes penales por delitos como portación ilegal de arma de fuego, robo, delitos contra la salud, intento de homicidio, entre otros, por los cuales ha estado recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) .

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad.

El detenido, junto con la droga y el dinero asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley ■ Foto Especial

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img