martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExponen en redes traslado de pacientes en camionetas de la basura

Exponen en redes traslado de pacientes en camionetas de la basura

Anúnciate aquíGoogle search engine

Usuarios de las redes sociales de Soledad de Doblado denunciaron que se traslada a los enfermos a hospitales de la zona conurbada a bordo de camionetas que el ayuntamiento utiliza para la recolección de la basura debido a que las ambulancias llevan descompuesta varios meses.

Marabú Pliego Orestes compartió un par de fotografías con el texto siguiente: “Que maravilloso se ve el traslado al hospital de un paciente con suero en la batea de la misma camioneta que se utiliza para el acarreo de basura. Nadie nunca en Soledad, se los juro. No me lo contaron, acabo de verlo”.

Incluso, Pliego Orestes publicó que se han perdido vidas por la falta de la ambulancia en Soledad de Doblado.

Otros usuarios lanzaron críticas en la publicación por el trato que se da a los pacientes por parte de las autoridades municipales, las cuales no reparan la ambulancia con la que se cuenta para brindar el servicio de urgencias a los habitantes de Soledad de Doblado, por ejemplo, Isabel Castillo escribió: “Que indigno trato”.

Edny Vicedas publicó que su familia tuvo que solicitar el apoyo a las autoridades municipales de Manlio Fabio Altamirano para un traslado: “Y es tan feo tener que andar buscando por otras partes, para trasladar a mi abuelo ha sido un problema, tuvimos que hablar al ayto de purga y ellos fueron quienes prestaron la ambulancia”.

El paramédico Román del Rincón Acosta, quien presta sus servicios en Protección Civil de Soledad de Doblado, reconoció que el traslado de enfermos a bordo de camionetas no se realiza en las condiciones adecuadas, pero defendió que se les entrega estables en las salas de urgencias que piden se les lleve para su atención.

“Sabemos que no son las condiciones pero no por ello dejamos de hacer para lo que estamos capacitados (…) Incluso Presidencia ha rentado ambulancia para traslado de pacientes críticos. Pero pues no se puede cambiar la percepción de todas las personas y al final de cuentas lo importante es que lo hacemos con lo que tenemos y punto”, publicó del Rincón Acosta.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img