Coatzacoalcos, Ver.- En sesión de Cabildo, regidores de Texistepec aprobaron destituir a la recién nombrada directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y aceptar las dos propuestas de Nancy Leaños, viuda del alcalde electo, José Luis Flores Subiaur; la población exige que se cumplan sus peticiones. Nancy Leaños llegó al palacio municipal acompañada de un grupo de ciudadanos, quienes estuvieron en manifestación mientras se celebraba una sesión de Cabildo en Texistepec, en algunos momentos hubo conatos de bronca y hasta lanzaron huevos a la fachada.
El alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino indicó que el Cabildo decidió destituir a la actual directora, María del Carmen Natividad, para en una próxima sesión nombrar democráticamente a otra funcionaria, tomando en cuenta las propuestas. Nancy Leaños fue invitada a que observara la sesión de Cabildo, pero no se quedó, al término subió al balcón para decir unas palabras en contra del alcalde, aunque en el sesión se aceptaron sus demandas.
La regidora Pérez Flores tuvo que exhortar a Leaños Fernández a respetar y evitar agitar a los pobladores para obtener beneficios personales. Los representantes de gobierno del estado en el sur de Veracruz, Felipe Zúñiga González y la delegada de Acayucan, Sandra Lucero Reyes Cruz, fueron testigos del acuerdo, donde además se determinó que el personal de la dependencia, afín a Leaños, cobrará vía nómina.