jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDesierta, licitación para puertos ancla del CIIT; se aprobarán primeras concesiones

Desierta, licitación para puertos ancla del CIIT; se aprobarán primeras concesiones

Coatzacoalcos, Ver.- En el primer trimestre del próximo año se van a sacar las primeras licitaciones para cuatro parques industriales escriturados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT); en contraste, la licitación para el equipamiento de los dos puertos ancla fue declarada desierta por no llenar los requisitos básicos.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Fernando Cerda, señaló que sí hubo avance en la integración del CIIT y por parte del municipio y el estado de Veracruz hubo apoyo para dar certeza justica a los interesado.

Aun cuando no hay inversiones confirmadas, recordó que lograron varias cartas de intención para establecerse en alguno de los dos parques industriales que se establecieron en el municipio.

El funcionario saliente indicó que el gobierno federal emitirá las licitaciones para los 4 parques industriales que ya tiene escriturados, todos en el estado de Veracruz.

Dos están en Coatzacoalcos, uno en San Juan Evangelista y uno más en Texistepec, con esto se podrá conocer cuál será la vocación de cada uno de ellos. 

Recordó que el operador que gane la licitación va a desarrollar todos servicios y en ese momento se van a ofrecer los beneficios fiscales que se han venido proyectando en los últimos dos años.

Cerda indicó que el Corredor va a detonar la economía de los municipios involucrados y con esto aumentará el empleo.

Por otra parte, autoridades federales declararon desierto el concurso de licitación para el equipamiento del movimiento de contenedores en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos consideró que ninguna de las propuestas presentadas por cinco empresas concursantes, reunió los puntos técnicos mínimos requeridos en la convocatoria.

El organismo busca adquirir equipos especiales para el manejo de contenedores, incluyendo la capacitación para la operación y el mantenimiento de los mismos.

La oferta económica más baja fue realizada en conjunto por Red de Maquinaria y Diseño y Construcciones Civiles por un monto de 251,418,407 pesos.

La segunda oferta seguida de la oferta de Bustrain Global, que ascendió a 265,306,469 pesos y la tercera oferta fue de Soluciones Integrales para Trituración, por un monto de 273,783,837 pesos.

Las propuestas más elevadas fueron presentadas por Liebherr México con 474,468,674 pesos; y por Maquinaria Innovativa de Veracruz, que ascendió a 683,932,645 pesos.

Por el momento, no se tiene información de cuál será el paso siguiente para la habilitación de los patios de maniobras para contenedores, uno de los ejes básicos del servicio que ofrecerá el CIIT.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img