domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon valla humana, quejosos evitan avance de maquinaria en construcción de puente...

Con valla humana, quejosos evitan avance de maquinaria en construcción de puente elevado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudadanos xalapeños se colocaron como cadena humana ante el avance de las obras de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center. 

Este lunes, jóvenes, adultos e incluso niños formaron una valla humana frente a una de las perforadoras de gran tamaño que llegaron al sitio para avanzar con las maniobras. 

Cabe destacar que mientras estaban en línea frente a la perforadora y con la presencia del superintendente la máquina avanzó, pero el operador tuvo que frenar al ver que los ciudadanos no se movieron. 

Fue cerca de las 2 de la tarde cuando los habitantes se colocaron frente a la máquina de varias toneladas con la que se pretende excavar los hoyos en los que se instalan los pilotes del puente vehicular elevado. 

Insistieron en que la obra que es proyecto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incurre en desacato pues un juez federal entregó una suspensión para evitar su avance, y pese a ello continúan las labores. 

“La constructora Macon quiere avanzar, en este momento estamos resguardando la zona para evitar que siga la construcción”, afirmaron. 

Los ciudadanos afirman que el 27 de julio el juez determinó que la SIOP debe presentar un nuevo proyecto para evitar la tala de más árboles; sin embargo, esto no se ha cumplido. 

“No queremos que avance y estamos amparados a través del 711/2023; hay vecinos que se unieron a esta valla”, indicaron. 

Además, evidenciaron que a pesar de las maniobras de una máquina de gran tamaño no hubo algún tipo de medida para evitar accidentes.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img