domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlertan que más del 95% de la vainilla en México es una...

Alertan que más del 95% de la vainilla en México es una mezcla de residuos orgánicos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Más del 95 por ciento de la vainilla que se comercializa en México es artificial, contiene ingredientes que se originan de los desechos del papel y la madera, por tanto no es sano consumir este tipo de saborizantes, advirtió la Chef Brenda Hernández. 

Lo anterior, durante la presentación del segundo recetario de la vainilla, en el marco del Festival Internacional de la Orquídea, que se celebra en el municipio de Coatepec, Veracruz.

El libro contiene recetas de los chefs que participaron en la edición 2023 del Festival de la Vainilla y su elaboración es con el fin de incentivar el consumo de forma natural del producto. 

Cabe recordar que la vainilla es una orquídea que florece cada catorce meses y el botón de su flor solo vive unas cuantas horas durante los meses de marzo y abril, la corta etapa de floración. En diciembre comienza el corte y beneficiado de este producto.

Y es que el consumo de vainilla natural no sólo es bueno para la salud, también para el campo mexicano. 

De igual forma, se hizo mención de que del 18 al 21 de abril será el tercer festival de la vainilla en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado.

El objetivo de actividades como la anterior es que los veracruzanos y veracruzanas se vuelvan embajadores de la vainilla local ya que en la zona del Totonacapan se produce.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img