sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPresenta PAN su lista de candidatos a diputados

Presenta PAN su lista de candidatos a diputados

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales en el Estado de Veracruz, que competirán también con las siglas del PRD y PRI.

La lista oficial define a 18 de los 19 candidatos a diputados locales que competirán por una curul, abanderados por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

 La lista que se remitió desde el comité estatal el sábado 23 de marzo, y que complementa las candidaturas que ya presentaron el PRI y el PRD, para competir por la integración del próximo Congreso de Veracruz en alianza define que el PRI se quedó con siete, y el PRD, con cuatro de los 30 distritos electorales. A la fecha solo está pendiente definir el distrito de Cosamaloapan, que tendrá solo un candidato del albiazul.

La lista de los panistas, que se publicó en un acuerdo del CEN, incluye a los militantes del albiazul que tendrá que buscar el respaldo de los electores de su distrito electoral local para ganar una curul el 2 de junio son: 

Distrito 1, Pánuco: Ricardo García Escalante;  Distrito 2, Tantoyuca: Guilebaldo García Zeníl; Distrito 3, Tuxpan: Juan Kilimaco Moreno Torres; Distrito 4, Álamo: Macedonio Larios Hernández; Distrito 5, Poza Rica: Leonardo Amador Rodríguez; Distrito 8, Misantla: Maria Graciela Hernández Íñiguez; Distrito 9, Perote: Andrea Vanessa Martínez Galicia;  Distrito 10, Xalapa: Sergio Hernández Hernández; Distrito 13 Emiliano Zapata: Natalia Guadalupe Calleja Martínez; Distrito 14, Veracruz: Gerardo Loya Romero; Distrito 15, Veracruz II: Miguel David Hermida Copado; Distrito 16, Boca del Río: Indira de Jesus Rosales San Román; Distrito 17, Alvarado: Agustín Lagunes Álvarez; Distrito 19, Córdoba: Mariana Ríos Álvarez; Distrito 25, San Andrés Tuxtla: Guadalupe Bucio Marín; Distrito 27, Acayucan: Grindelia Domínguez Morales; Distrito 28, Minatitlán: Eneyda Sánchez Soto; Distrito 30, Coatzacoalcos: José Antonio Bahena Cuevas.

También revelan lista de pluris, ex alcalde del puerto Fernando Yunes en primera posición 

Luego de que su hermano fuera designado candidato a senador y su papá el suplente, ahora Fernando Yunes Márquez fue colocado en la primera posición de las diputaciones plurinominales del PAN.

La lista completa de los diputados plurinominales del PAN la integran en la posición número 2 Luz Alicia Rodríguez Delfín, hija del ex dirigente panista Tito Delfín Cano, encarcelado por la comisión de delitos ambientales.

En la posición 3 va el actual diputado local, Enrique Cambranis Torres; en cuarto lugar la ex diputada local Monserrat Ortega Ruiz y esposa del ex dirigente panista José Mancha Alarcón.

En la quinta posición va la regidora Gabriela Aguirre Reva, hija de la ex oficial mayor de la Fiscalía General del Estado, Gabriela Reva Hayón; en la posición 6 va María Guzmán Herrera, hija del ex dirigente panista Joaquín Guzmán Avilés.

Aún con posibilidades menores se encuentran en el lugar 7 el ex diputado local German Yescas Aguilar y en el lugar 8, la representante del PAN ante el OPLE, Ana Cristina Ledezma López.

La lista la complementan Marco Antonio Núñez Ramos, Sonia Colorado Alfonso, Antonio Salamanca Barcelata, María del Carmen Escudero Fabre, Valentín Galicia Bernabé, Paula Rodríguez Jiménez, José Israel Mancha Ortega, Itzel Yescas Valdivia y Marco Antonio Núñez López.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img