martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAdvierten de una “crisis hídrica” en la zona conurbada de Xalapa

Advierten de una “crisis hídrica” en la zona conurbada de Xalapa

En Emiliano Zapata autorizaron fraccionamiento de 6 mil personas

Al respecto, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Érick Ruiz Hernández se mostró preocupado porque a su llegada, en enero de 2022, se encontró que la administración municipal del periodo 2014-2017 (a cargo del ex presidente municipal Daniel Olmos García) concedió los permisos para la construcción del fraccionamiento Terranova, por lo que se prevén complicaciones en movilidad y para dotarlo de agua potable.

“Es un nuevo desarrollo habitacional. El proyecto es preocupante porque son más de 6 mil viviendas, multiplicado por mínimo tres personas, vamos a tener mínimo 18 mil habitantes y se va a congestionar la carretera Las Trancas-Coatepec”, advirtió el alcalde de Emiliano Zapata.

Foto: AVC

Expuso que realizan los estudios de movilidad, con el propósito de buscar vías para desahogar el tráfico vehicular de los próximos habitantes de Terranova.

Una de las propuestas es que podría construirse una vía en el mismo fraccionamiento que lleve hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa, pero se deben hacer los estudios correspondientes para ver si lo permite el derecho de vía.

Mencionó que en la última década, las administraciones municipales de Emiliano Zapata han recibido 10 solicitudes de uso de cambio de suelo de empresas inmobiliarias con intención de construir fraccionamientos.

“Con base en experiencia que estuve en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, son alrededor de 10 proyectos que no han caminado, porque no cumplen con la factibilidad de los servicios básicos”, informó.

En el caso específico de su administración, afirmó Érick Ruiz, no otorgarán permisos de construcción a desarrolladores de vivienda, hasta que sea resuelto el problema del abasto del agua.

“Sin agua no hay desarrollos habitacionales y por eso no se han autorizado. No han sido factibles y no se ha dado permiso porque para tener un desarrollo habitacional se deben asegurar los servicios básicos que es la energía eléctrica, el drenaje pluvial pero sobre todo el agua”, finalizó el alcalde de Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img