viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAdvierten de una “crisis hídrica” en la zona conurbada de Xalapa

Advierten de una “crisis hídrica” en la zona conurbada de Xalapa

El crecimiento poblacional y desarrollo económico a través de industrias asentados en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec elevaron el gasto de agua. En contraparte, las fuentes naturales de abastecimiento más cercanas resultan inservibles por la contaminación, mientras que el vital líquido proveniente de la montaña escasea cada vez más producto de la deforestación.

Para el presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, se vive una “crisis hídrica” en estos tres municipios y en todo el territorio veracruzano por efectos del calentamiento global, el crecimiento desordenado y la tala clandestina, pero sobre todo porque los ciudadanos actuaron como unos “devastadores irresponsables”.

A la par de esta crisis hídrica que ya padecen las familias, en los límites con Coatepec, se está construyendo el fraccionamiento Terranova con 6 mil viviendas, y que si se toma en cuenta que en cada espacio podrían habitar tres personas, en este año aproximadamente 18 mil personas requerirán de agua potable.

Foto: AVC
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img