miércoles, mayo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPor comprobar, 157 mdp observados por la ASF a la Cuenta Pública...

Por comprobar, 157 mdp observados por la ASF a la Cuenta Pública 2020

"Observaciones no son de gravedad", responde el Gobernador.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tras darse a conocer el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública, el mandatario consideró que es “una advertencia a tiempo” para su administración y advirtió que las dependencias estatales tendrán que responder.

“Ninguna observación es de gravedad, son montos que se irán analizando, vamos a responder las observaciones sin problema, y ya la auditoría determinará”.

Comentó que sostendrá una reunión con la contralora Mercedes Santoyo para indagar a qué se deben las observaciones a fin de que se responda, aunque insistió en que no hay un caso grave de corrupción. “Cada dependencia observada tiene que responder, no hay un caso grave de corrupción, que es contra lo que hemos venido luchando mucho”.

El morenista incluso comparó las observaciones a la cuenta pública 2020 con la que en su momento se hizo al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y recordó que fue observado por 34 mil millones de pesos.

“Habrá que ver el de Miguel Ángel Yunes. Tiene que aclararse y tenemos que atender sin problema”.

García Jiménez indicó que a nivel nacional, la entidad veracruzana se ubica en el lugar número 12 en la lista de los observados. “Estamos en la lista de los estados en el lugar número 12”.

Aun así, el mandatario consideró que hay situaciones “extrañas”, ya que hay gobiernos que salieron y no enfrentan observaciones. “Vamos a medir qué tan efectiva es la Auditoría Superior de la Federación, ojalá me equivoque. Hay cosas extrañas que llaman la atención, donde vemos que hay gobiernos que ya se fueron. Hay gobiernos pasados que se la saben de todas y convencen a los auditores de que no tienen observaciones, pero la observación del pueblo es otra”.

De esta manera insistió que se debe revisar cómo salieron las cuentas públicas de 2020 en estados como Michoacán y Colima, en donde hubo cambio de gobierno estatal en 2021 y los nuevos gobernadores se quejaron por presuntos daños patrimoniales.

“Michoacán, por ejemplo. El gobernador de Michoacán salió, su año es del 2020. Lo que yo vuelvo a plantear es qué sucedió con los que auditaban; el gobernador que llegó se quejó públicamente de que no le dejó dinero para pagar a los maestros y se gastó en transporte en helicópteros privados mil 400 millones de pesos”.

Se detectaron obras deficientes, sin terminar o justificar por casi $120 millones del FISE

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un daño patrimonial por 119.9 millones de pesos por obras deficientes, recursos sin comprobar y cuatro obras que fueron pagadas sin comprobar que estuvieran terminadas y que fueron financiadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). 

miércoles, mayo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img