lunes, mayo 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDemandará empresa a la SE por cierre de terminal de almacenamiento en...

Demandará empresa a la SE por cierre de terminal de almacenamiento en Tuxpan

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Economía recibió una notificación de la empresa Monterra Energy, propiedad de KKR & Co. en donde se da a conocer su intención de demandar por 667 millones de dólares al gobierno mexicano por concepto de compensación, más intereses y costas legales.

Lo anterior por el cierre de la terminal de almacenamiento de Tuxpan, el 14 de septiembre del año pasado.

La información fue divulgada por el diario The Wall Street Journal en un artículo de opinión publicado por Mary Anastasia O’Grady en donde señala que se trató de un aviso por parte de los empresarios que buscan llegar a algún acuerdo financiero antes de llegar a los tribunales y así logar que México “pague y empequeñezca el daño causado a la reputación del país como destino de capital”.

De acuerdo con la publicación, la notificación enviada consta de 17 páginas en donde se sugiere que la compañía local de Monterra soportó una combinación de burocracia y abuso del poder, tiempo antes de que se expropiara la propiedad.

Lo anterior implica una violación a los compromisos del T-MEC firmado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Se habla también de que la Comisión Reguladora de Energía “hostigó” a la empresa local, en Tuxpan, solicitando documentación y solicitudes duplicadas.

Además en la notificación se lee que las acusaciones realizadas por el gobierno de que la empresa no demostró que tenía los permisos y la documentación adecuados son demostrablemente falsas.

lunes, mayo 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img