La síndica de Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz es quien está detrás del bloqueo de la carretera Xalapa – Coatepec, hecho que trajo severas afectaciones a cientos de ciudadanos que se trasladan en esta vía este lunes.
En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos informó que a pesar de buscar el diálogo, desde hace semanas la edil radicalizó su postura y siempre se encuentra ocupada para atender.
“Desde hace semanas estas personas han radicalizando su postura, se le pidió al Alcalde que hablara con el que promueve ese bloqueo y que trabaja en el Ayuntamiento, la síndica Linda Rubí con personas que trabajan con ella y familiares. Están haciendo politiquería”.
“Lo que si quiero decirles es que no hay que jugar a ser gatopardos, si nosotros estamos inconformes y desacuerdo a que se haga un libramiento que se diga, si estamos en desacuerdo en recuperar espacios públicos y continúen los basureros donde nunca se habían metido mano, que se diga”.
Expuso que el supuesto reclamo es por la extracción de arena para la construcción de la segunda etapa del libramiento de Coatepec y que ello afectará los mantos freáticos, sin embargo se cuenta con los permisos de la SEMARNAT y PROFEPA.
Refirió que aunque se ha demostrado que no hay ningún daño ambiental, los manifestantes no quieren escuchar ni atender ninguna explicación por lo que reiteró que si llega a suscitarse algún accidente, la única responsable será la Síndica
“Le pido que reflexione, le pido que asuma su papel de coatepecana, que oriente a la gente no que la desoriente”, expresó Cisneros Burgos.