sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa contrarreforma a ley de pensiones de AMLO es ‘letra muerta’, opina...

La contrarreforma a ley de pensiones de AMLO es ‘letra muerta’, opina analista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La contrarreforma a la ley de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente es letra muerta. Desde noviembre esa iniciativa fue retirada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por su inviabilidad económica.

Al señalar que este ofrecimiento se ganó muchos aplausos, comentó que respecto de que los incrementos al salario mínimo nunca serán menores a la inflación, hay que recordar que en los últimos años los incrementos han sido muy importantes, “es aplaudible a todas luces, aunque anteriormente todos los incrementos eran similares, es decir un poco arriba de la inflación, que se ubicaba de acuerdo con lo que el Banco de México decía”.

Destacó que el año pasado el salario mínimo creció 20 por ciento y la UMA apenas 7 por ciento, “es decir, hay un diferencial significativa pero el grupo parlamentario de Morena mandó una propuesta al Congreso para que las pensiones volvieran a calcularse en función de los salarios mínimos y en noviembre, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O habló con los legisladores de Morena y dicha propuesta fue retirada”.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img