sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDenuncia PRI a Gutiérrez Luna

Denuncia PRI a Gutiérrez Luna

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Boca del Río, Rodolfo Lorente Mosqueda, interpuso una denuncia en el Órgano Electoral contra Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena. Afirmó que está promocionando su imagen y esto corresponde a una serie de infracciones que deben de ser sancionadas.

Indicaron que el legislador ha usado una portada en la revista El Heraldo, para promocionarse también en diversos anuncios espectaculares colocados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el fin de influir en las preferencias electorales.

“Hago llamado del órgano electoral medida cautelar de retiro de espectaculares y que haga un exhorto de que se abstenga de manifestar e infringir principios fundamentales de equidad e imparcialidad de la función electoral, lo acaba de determinar la sala especializada en materia electoral”, dijo.

El representante del PRI en Boca del Río indicó que únicamente denunciará a Gutiérrez Luna porque le corresponde solo el área de la zona conurbada. En el caso de los otros funcionarios consideró que ya hay un proceso electoral en donde el OPLE tiene que hacer visitas de eventos y espectaculares, deben de determinar la contabilidad para que se tome como gasto

“La ley electoral es clara, está usando recursos públicos como legislador para trasladarse y hacer sus coberturas en catos proselitistas (…) mañana viene el señor a la macroplaza, que rinda informe de gastos, operatividad y traslados”, dijo.

Insistió en que los aspirantes a la candidatura a gobernador del Frente Amplio no están haciendo uso de espectaculares. “Ven espectaculares de nuestros posibles candidatos para competir por la gubernatura, de Pepe Yunes o de Anilú Ingram, no los hay porque son diputados honorables, y que en su momento harán lo oportuno y el partido contempla en el marco de la legalidad”, dijo.

Sin embargo, de Héctor Yunes sí hay espectaculares, pero argumentó que se trata de un personaje que no ostenta un cargo público, por lo que no está usando recursos públicos para actos proselitistas.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img