sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDefiende la STPSP derechos irrefutables de los trabajadores, señala Yoshadara Landa

Defiende la STPSP derechos irrefutables de los trabajadores, señala Yoshadara Landa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con dedicación constante, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve condiciones óptimas y defiende los derechos irrefutables hasta lograr el máximo potencial y una vida digna de las personas que dependen de ello, aseguró la encargada de despacho, Yoshadara Landa Vásquez, ante la LXVI Legislatura del Estado.

A dos años de implementado el nuevo Sistema de Justicia, el Centro de Conciliación Laboral desahogó 28 mil audiencias que derivaron en 15 mil convenios y el pago de 566 millones de pesos a la población, mientras impidió el estallamiento de huelgas a través de 19 acuerdos. En el mismo lapso recuperó 971 millones 745 mil 427 pesos a favor de la fuerza productiva de Veracruz. 

Ante el compromiso de culminar los expedientes del anterior modelo, las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje emitieron mil 662 laudos y concluyeron 3 mil 213 juicios individuales, números que significan la recuperación de 160 millones de pesos para 155 mil 718 justiciables. En tanto, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ejecutó 333 demandas que devolvieron más de 44.5 millones de pesos a 906 interesados. 

Gracias a la estrategia de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, 4 mil 304 usuarios fueron trasladados al norte del país; el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá enlazó a 2 mil 117 ciudadanos y el Mecanismo de Movilidad Laboral Externa México-Estados Unidos permite que 729 personas viajen temporalmente de manera legal, ordenada y segura hacia Florida.

En vinculación y capacitación, el Servicio Nacional de Empleo distinguió a Veracruz con el primer lugar de desempeño, ya que es la única entidad en cubrir los pagos del rubro a la Federación y dirigir sus acciones a los sectores históricamente olvidados o que no eran prioridad en las políticas públicas. 

La servidora pública destacó el esquema Laboratorios laborales, que rompe el estigma de juventud sin experiencia, donde estudiantes apoyan en actividades comerciales, artesanales y de emprendimiento para su tránsito a la formalidad; además de capacitación a mujeres en inclusión financiera y liderazgo y el método Abriendo espacios, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad. 

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img