sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCitlali Navarro exige a Morena ser incluida en la encuesta

Citlali Navarro exige a Morena ser incluida en la encuesta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Citlali Navarro exigió a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rectificar e incluirla en la encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que a la postre se convertirá en el candidato a la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa, la petista expuso que hace unos días la Comisión Nacional de Elecciones del partido en el poder los convocó a un encuentro en la ciudad de Xalapa, en donde les dio a conocer la encuesta de reconocimiento.

Entre las mujeres los porcentajes quedaron de la siguiente forma: Rocío Nahle con un 45.2; Mónica Robles con 16.7; Citlali Navarro con un 14.7; y Claudia Tello con 12.4. Para los hombres los números fueron de esta manera: Eric Cisneros con un 51.2; Manuel Huerta Ladrón de Guevara con un 41.8; Zenyazen Escobar con un 29.3; y Sergio Gutiérrez Luna con un 25.8.

Sin embargo, la noche del viernes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres de los aspirantes de la encuesta final y de forma “inexplicable” e “injustificadamente” ella fue excluida.

Oficialmente los que pasaron a la recta final y tienen asegurado un lugar en la encuesta son Rocío Nahle, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Eric Cisneros, Zenyazen Escobar, Sergio Gutiérrez Luna y Claudia Tello.

“Con esta decisión la Comisión Nacional de Elecciones está ignorando uno de los principales postulados de nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera reiterada nos lo recuerda todos los días: el pueblo pone y el pueblo quita”.

Además, el gobierno de la Cuarta Transformación ha respetado la paridad de género, incluso se ha priorizado la máxima de que “es tiempo de mujeres” y por ello invisibilizar a quienes quedaron en segundo o tercer lugar viola esos preceptos.

El lunes 16 de octubre la dirigencia de Morena ha convocado a los finalistas a una reunión en la Ciudad de México, por lo que una vez más pidió rectificar “la inexplicada exclusión”.

Aunque no quería responder a los cuestionamientos de la prensa, indicó que analiza la posibilidad de impugnar el proceso en el que no la tomaron en cuenta, pese a haber sacado un mayor porcentaje de quienes sí aparecen en la lista.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img