domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCGJ: con plan antidrogas para jóvenes se combaten las causas de inseguridad

CGJ: con plan antidrogas para jóvenes se combaten las causas de inseguridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobierno de Veracruz mantiene la campaña permanente No te la juegues con las drogas, un esfuerzo interinstitucional dirigido a los jóvenes desde los espacios educativos para combatir de una manera inteligente y no solo frontal el consumo y el riesgo de las adicciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que la administración estatal se suma a las acciones federales de atención a las causas de la inseguridad y la violencia, al tiempo de brindar protección a la sociedad con la detención de quienes distribuyen sustancias nocivas para la salud.

Aseguró que la mayoría de aprehensiones de las últimas semanas son principalmente por narcomenudeo y con ello también se da el decomiso de las sustancias; invitó a la población y a organizaciones civiles a sumarse a tareas de prevención.

“Es a largo plazo, hablar al interior de la familia sobre el tema de las drogas; detener ese consumo a través del convencimiento, resolviendo el problema de desatención que ha generado esta situación”.

Entre las labores para evitar una adicción y futuros actos de delincuencia destaca la difusión de información. El Gobierno brinda orientación a niños, adolescentes y jóvenes, así como padres para que conozcan el peligro al que pueden estar expuestos.

Mencionó que la Feria de la Juventud Huasteca Impulsando la Cultura del Bienestar es un ejemplo de estos eventos en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acerca no solo como una instancia que interviene a presuntos delincuentes, sino como un agente constructor de la cultura de paz.

Este jueves y viernes en Ozuluama, personal de la dependencia explicó a mil 600 ciudadanos y 259 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 267 la importancia de denunciar el uso, venta o distribución de estupefacientes en escuelas y en todo tipo de espacios públicos.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img