jueves, mayo 9, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La plata coloidal

APUNTES:  ANTIBIÓTICOS
Javier Hernand Garcés
14 de abril de 2024

¿Le gustaría tratarse una crisis bacteriana o vírica con una sustancia que sea antibiótico/antiviral y no cause efectos secundarios indeseables? La plata Coloidal podría ser la solución.  Todos sabemos que después de una terapia de antibióticos es necesario reponer nuestra flora intestinal/estomacal que cuenta con un trillón de bacterias necesarias para la salud humana. Cierto es que los antibióticos fueron de gran ayuda, desde el primer uso de la penicilina hace 77 años para mejorar las condiciones de los enfermos y también es cierto que sus efectos secundarios pueden ser indeseables. Con respecto a los cambios que se producen en el cuerpo humano, Manuel Ferrer del Instituto de Catálisis e investigador del CSIC, señala:

“…Aunque alguno de los cambios producidos es oscilatorio, y pueden ser revertidos al acabar el tratamiento, otros parecen irreversibles”. (Ferrer) 

El ajo es, en todo caso, el antibiótico más poderoso de todos los alimentos. El jengibre, la guanábana, el regaliz, (palulú o palo dulce), la cebolla, la fresa, el romero, la tila, la equinácea, el clavo de olor, el orégano, el tomillo, la salvia el limón y la poderosa moringa son los más importantes antibióticos naturales que la Naturopatía observa. La vitamina C fortalece el sistema inmune y baja la posibilidad para que la infección e inflamación prosperen.

Pero es que en la cultura en que vivimos, nos han dicho que tomar antibióticos de receta médica convencional por un número de días nos “quita la infección”. Quizá nos quite los síntomas, pero el daño proviene de los efectos secundarios de todos esos antibióticos que nos recetan en un mundo de “súper bacterias”.

“…el uso irrestricto de estos medicamentos también tiene consecuencias inesperadas y peligrosas: enferma a, al menos a 2.25 millones de estadounidenses al año y mata a 37,000; pueden alterar el equilibrio natural del organismo entre las bacterias buenas y malas que, según muestran las investigaciones, es sorpresivamente importante para la salud humana; la bacteria C. difficile. Al menos, 250,000 personas por año desarrollan infecciones por C. difficile vinculadas con el uso de antibióticos, y 14,000 mueren como resultado de ello; el uso excesivo de antibióticos engendra “superbacterias” que con frecuencia no pueden controlarse, incluso con múltiples fármacos”. (eldiariony.com/2015/06/25/súper-bacterias)

La información sobre los daños causados por los antibióticos modernos es interminable, listas de efectos indeseables, y muertes.

La plata coloidal, en el otro lado, es una verdadera alternativa a los antibióticos actuales. Sus propiedades antivíricas y antibacterianas son conocidas por siglos. La plata se utiliza en su estado coloidal, es precisamente, una solución donde, en agua, se encuentran las partículas de la plata disgregadas. El contenido de plata en esta elaboración es de muy poca cantidad: en el orden de dos o tres por cada millón de partículas de agua. El tamaño de la partícula de plata es de un diámetro de 0.01 a 0.001 micras, esta última corresponde a la millonésima parte de un metro. 

“…La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo”. (Dieta metabólica. España, 2016)

En todo caso, la plata coloidal tiene resultados comprobados en la erradicación de bacterias hongos y virus sin atacar al cuerpo humano y sin dejarlo peor que antes. Sin averiar la flora intestinal y con ello previene que los hongos tal es el caso de la Cándida Albicans hagan de las suyas y nos enfermen.  Entre los beneficios de la plata coloidal también se observa la muerte de células tumorales. La plata coloidal es de gran ayuda para la sanación de heridas y el crecimiento de los huesos.

Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. 2 cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina. Su absorción es vía oral, su distribución y metabolismo, vía hepática y su excreción es vía orina. Se recomienda en algo tan cotidiano como para cepillarse los dientes, para enjuagues, para gárgaras.  Aunque en los últimos tiempos con el auge de la Naturopatía clínica la plata coloidal se ha convertido en una verdadera alternativa para sanar afecciones bacterianas, virales y de hongos, fue también conocida y utilizada en civilizaciones antiguas, tal es el caso de la griega y la romana. No por casualidad hacían de plata utensilios de cocina y demás para beber sus líquidos y guardar el agua. Se dice que, en los Estados Unidos, en su comienzo europeo, guardaban la moneda llamada el “dólar de plata” silver coin con la leche de vaca y de cabra para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

“De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos (las principales líneas aéreas del mundo utilizan filtros de agua en base a plata) e incluso para potabilizar el agua. Los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el shuttle o taxi espacial” (Buena siembra, 2016)

La batalla contra las infecciones no ha sido ganada como se pretendía en los años 40 y 50 en el siglo XX; el uso masivo e irresponsable, incluso en los animales de consumo cárnico ha llevado a que gran parte de los humanos sean tolerantes a los antibióticos convencionales. No necesariamente que usaran antibióticos como auto receta, más bien, que los comieran sin saber en las carnes de pollo y de res en especial. Todo eso para que “subieran de peso” los animales a vender. El resultado fue desastroso, los seres humanos también subieron de peso, entonces los culparon precisamente a esos seres humanos de ser los “glotones”, aquellos que sobre comían. Pero volvamos a los años 40 y 50 del siglo pasado, en una cita se ventila este hecho:

“Se hizo famoso el caso del Cirujano General de la Armada de los Estados Unidos de América, quien se presentó ante el Congreso de la Unión de ese país haciendo la siguiente declaración: “Es tiempo de cerrar los libros en materia de las enfermedades infecciosas”. (Davies, Resistance redux – Infectious diseases, antibiotic resistance and the future of mankind, Embo Reports, 2008. 9, S18-S21)

Muy lejos de la realidad. Hoy mismo hablamos de “Súper bacterias”. La plata coloidal puede ser una solución a las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos.  

“La plata proteica (la plata utilizada para la desinfección de frutas y verduras) es el tipo más común de los llamados “productos a base de plata coloidal”. Este tipo de plata consiste en una combinación de partículas metálicas de plata y una cubierta proteica, y puede ser fácilmente producida, simplemente agregando agua a un polvo a base de plata proteica, el cual es vendido por varias compañías de productos químicos. Esta tecnología de producción tiene más de 100 años de antigüedad” (Gobierno de México, Plata coloidal, características, peligros y aplicación 2024)

Javier Hernand Garcés es Abogado en Derecho de Gentes, Maestro en Derecho Ambiental y Naturópata Licenciado en México.