domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHartos por falta de agua, colonos toman Tesorería de Ixtaczoquitlán

Hartos por falta de agua, colonos toman Tesorería de Ixtaczoquitlán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por enésima ocasión habitantes de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán protestaron en contra de las autoridades locales porque desde hace dos meses no tienen agua.

Los quejosos cerraron las oficinas de la Tesorería municipal a fin de presionar al ayuntamiento, encabezado por Nahúm Álvarez Pellico, pues no permitieron que otros ciudadanos pudieran pagar servicios o llevar a cabo otros trámites en esas oficinas, por lo que tampoco hubo recaudación de impuestos locales.

Los pobladores señalaron que por la mañana se reunieron en el parque municipal y esperaban al director de Obras Públicas para dialogar en torno a esa problemática, pero no llegó y en su lugar acudió el titular de Agua Potable, quien les dijo que el problema es una falla en la tubería de la zona de Tenixtac pero que se solucionaría en unas horas.

Vecinos de la colonia Centro y del Camino Viejo a Ixtac se manifestaron inconformes porque no han tenido respuesta a sus demandas y en diferentes ocasiones han buscado a la autoridad y esta les dice que ya está arreglado el problema, pero no ven algo concreto.

“Tuvimos que presionar tomando la Tesorería. No nos llega el agua. Fuimos a mover las válvulas y aun así no llega. Ya tenemos como dos meses así”.

Comentaron que lo único que han hecho es dar el suministro en pipas, pero no abastecen sus necesidades porque sólo pasan una vez por semana.

“No sabemos cómo está distribuida el agua, porque algunas familias sí tienen agua y otras no”.

Advirtieron que si este fin de semana no se resuelve, el lunes volverán a tomar las instalaciones.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img