sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe mantiene peso estable pese a fuerza del dólar

Se mantiene peso estable pese a fuerza del dólar

Anúnciate aquíGoogle search engine

El peso se mantuvo estable pese al fortalecimiento del dólar, el cual se vio favorecido por un menor apetito global por activos de riesgo, tras la divulgación de débiles datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.

En operaciones de mayoreo, la moneda mexicana cerró en 17.5797 unidades por divisa estadounidense frente a los 17.5865 del día anterior, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

En esta semana el peso mexicano acumuló una ganancia de 19 centavos o 1.12 por ciento, luego de haber anotado a media semana un tipo de cambio de 17.55 unidades por dólar, el mejor nivel desde julio de 2017.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.12 por ciento y quedó con 54 mil 948.34 unidades, envuelta en una turbulencia de los mercados internacionales. Sin embargo, logró un marginal ascenso semanal de 0.02 por ciento.

La BMV siguió la tendencia de Wall Street, cuyos principales índices cerraron a la baja por la debilidad de los grandes valores relacionados con la tecnología. El Dow Jones cayó 0.03 por ciento, el Nasdaq perdió 0.35 por ciento y el índice amplio Standard and Poor’s (S&P) 500 retrocedió 0.16 por ciento, luego de conocerse datos que la confianza de los consumidores se desplomó en mayo 9 por ciento a su menor nivel en seis meses, en medio de la renovada preocupación por la trayectoria de la economía.

Declaraciones de la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, también pesaron en los mercados, tras advertir que si la inflación se mantiene alta probablemente tendrá que subir más las tasas de interés. Agregó que los datos de este mes no la han convencido de que las presiones sobre los precios estén retrocediendo.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img