jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRescatan a 20 turistas de una lancha que se volcó en el...

Rescatan a 20 turistas de una lancha que se volcó en el mar, en Alvarado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alvarado, Ver.- La tarde de este sábado, brigadistas de la localidad de Antón Lizardo se movilizaron para darle las atenciones prehospitalarias a un grupo de 20 bañistas que durante algunos momentos quedaron a la deriva en aguas del Golfo de México, luego de que la lancha en la que paseaban se volteó.

Paramédicos y guardavidas de grupo Bompar y Protección Civil Municipal de Alvarado respondieron al llamado de auxilio de testigos ubicados en playa Caracol.

Los agraviados relatan que el incidente se dio debido a la imprudencia del operador de la embarcación que rentaron para ir a navegar y nadar en la conocida Isla de Enmedio.

Fue a causa de la alta velocidad con la que la lancha se desplazaba entre las olas y poco a poco comenzó a tambalearse al punto que tras impactar una de estas, se levantó hasta que finalmente acabó volteada.

Los ocupantes salieron lanzados hacia el mar y vivieron algunos momentos de terror aunque por fortuna pudieron ser rescatados en otras lanchas y posteriormente fueron llevados de regreso a Antón Lizardo.

Una vez en tierra firme, ya eran esperados por los paramédicos y guardavidas Bompar y Protección Civil, quienes les brindaron los primeros auxilios ya que presentaban algunos golpes y otros más tragaron algo de agua, pero por fortuna ninguno salió herido de gravedad.

Cabe señalar que Capitanía del Puerto ya había advertido que la navegación a embarcaciones menores quedaría cerrada a partir de las 4 de la tarde, por lo que los prestadores de este servicio desacataron dicha orden y podrían hacerse acreedores a una multa.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img