sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalDólar se fortalece sutilmente e impacta al peso en operaciones de Bolsa...

Dólar se fortalece sutilmente e impacta al peso en operaciones de Bolsa Mexicana

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- El peso retrocedió ligeramente frente a un dólar fortalecido, tras la divulgación de cifras del mercado laboral en Estados Unidos mejores a lo esperado. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró en 17.14 pesos por dólar, cinco centavos más que en la sesión anterior; sin embargo, el peso cerró estable en la semana.

Antes de la divulgación de las cifras laborales, el peso llegó a avanzar 0.22 por ciento, apuntalado por la confirmación en la víspera de la nota soberana de México por parte de la calificadora S&P Global Ratings.

Ahora la atención de los inversores está puesta en el anuncio de tasas del Banco de México la próxima semana, cuando se espera que deje nuevamente el costo de los créditos en el actual 11.25 por ciento, su mayor nivel desde 2008, cuando comenzó a instrumentar su política monetaria a través de la tasa de interés objetivo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió por primera vez la barrera de 58 mil unidades y marcó un nuevo máximo por segundo día consecutivo, tras subir 0.69 por ciento. En la semana la bolsa ganó 2.41 por ciento.

Los títulos de la embotelladora Coca-Cola Femsa fueron de las que encabezaron el avance, con un incremento de 5.32 por ciento a 175.17 pesos por acción.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img