viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalConversatorios sobre la SCJN devuelve el derecho a mexicanos de estar informados

Conversatorios sobre la SCJN devuelve el derecho a mexicanos de estar informados

Anúnciate aquíGoogle search engine

El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, aseguró que 70 por ciento de los mexicanos desconoce sobre el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante ello, resaltó que los conversatorios que inician el día 30 de mayo en San Lázaro sobre la reforma al Poder Judicial devolverán al pueblo de México el derecho a la información.

“La gente debe saber que la Corte, los ministros, son los jefes de todos los magistrados y de todos los jueces, para que el panorama sobre la impartición de justicia en el país no esté limitado, y se comprenda a cabalidad el verdadero engranaje de este órgano superior”.

Señaló que en anteriores administraciones, los mexicanos fueron privados de conocer sobre el tema, lo que “no solo acota su opinión, sino que restringe su derecho a la información”.

Mier sostuvo que “antes de preguntarle a los mexicanos mediante una consulta si consideran que se debe de modificar la forma en la que se elige a los ministros, queremos que sepan cómo y cuántos se eligen, y qué es la Suprema Corte de Justicia”.

De los tres poderes del Estado, destacó, el Judicial es el único que no ha tenido una revisión sobre la manera en que se designa a sus integrantes.

Comentó que el propósito de los conversatorios es que durante los próximos cinco meses “la población se entere de la propuesta y del funcionamiento del Poder Judicial, para que puedan, con todas estas herramientas, opinar durante la consulta”.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img