viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCapistrán: inédito que se investigue al exministro presidente de la SCJN

Capistrán: inédito que se investigue al exministro presidente de la SCJN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), Luis Alberto Martín Capistrán, calificó como inédito que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciara una investigación en contra del exministro presidente Arturo Zaldívar por posibles actos de corrupción durante su gestión.

En entrevista, Martín Capistrán resaltó que nunca la Suprema Corte de Justicia de la Nación había iniciado una investigación en contra de un exministro presidente.

En ese sentido, el abogado consideró que la investigación en contra del exministro presidente es un ejemplo de la legalidad y del combate a la corrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se debe castigar al exministro presidente en el caso de que se compruebe que incurrió en una conducta delictiva.

“Estamos viviendo tiempos inéditos, el hecho de que la ministra Piña haya iniciado un proceso de investigación en contra de un ex presidente de la Corte, que no habíamos visto nunca en la historia de la Suprema Corte de Justicia en este país, es algo inédito, pero que habla de legalidad, que habla del combate a la corrupción, que habla de que no hay favoritismo, que no hay preferencias, es algo muy bueno, debe de investigarse al exministro presidente hasta el final”, subrayó.

El  abogado  dijo que la investigación en contra de Arturo Zaldívar puede sentar un precedente de legalidad y justicia en México.

Martín Capistrán criticó que el presidente de la República admitiera que se comunicaba con el exministro Arturo Zaldívar para solicitar su intervención en asuntos relevantes que se analizaban en el Poder Judicial de la Federación.

“Si algún juez, de cualquier tribunal, está siendo objeto de señalamientos o de sugerencias o de recomendaciones, es un acto de ilegalidad que debe ser castigado, el propio Código Penal tanto a nivel federal como a nivel local establece el delito de corrupción de justicia, corrupción en la impartición de justicia y una serie de figuras delictivas que deben ser severamente castigadas”, insistió.

Por último, Martín Capistrán indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe estar libre de personajes señalados de corrupción en su actuación.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img