viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSiguen asaltos a taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, alerta Sertacaver

Siguen asaltos a taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, alerta Sertacaver

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente adjunto del Servicio de Taxi de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, dijo que continúan registrándose asaltos a ruleteros de la zona conurbada.

En entrevista, Mendoza Alducin comentó que el gremio tuvo que tomar medidas en contra de la inseguridad, como, por ejemplo, no prestar el servicio hacia ciertas zonas de la conurbación.

“No es que hayan disminuido, porque los robos siguen, pero de alguna manera estamos nosotros cuidando en ciertos lugares ya no entrar a diferentes horas, no es una zona en específico, porque nos toman en el centro y nos llevan a las colonias y es donde están asaltando a los compañeros”, puntualizó.

El líder taxista comentó que se llegaron a reportar cinco o seis asaltos diarios a trabajadores del volante hace unos tres meses.

El presidente adjunto de Sertacaver consideró que lo normal es que se registre uno o dos asaltos diarios en la zona conurbada.

“A través de los medios, hemos visto que ha habido asaltos a los compañeros, afortunadamente se ataca el problema directo, pero sí ha habido anteriormente a esto, ¿qué es lo que necesitamos? Que la policía se ponga a hacer su trabajo, a veces vemos, por ejemplo, que, en lugar de estar circulando, están en los retenes cuidando de si traes la licencia, si traes algo en el carro”, agregó.

Raúl Mendoza Alducin refirió que compañeros taxistas contaban con un botón de pánico, pero aclaró que el auxilio policiaco llegaba tarde. 

Mendoza Alducin detalló que los asaltos se cometen a mano armada o con el uso de cuchillos, despojando de dinero y pertenencias a los taxistas, a quienes incluso encierran en la cajuela.

Por último, el líder ruletero aseguró que particulares continúan prestando el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales en la zona conurbada, pero la Dirección de Transporte Público hace su trabajo, incluso hay ruleteros que reportan a quienes prestan ese servicio.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img