miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPiden un alto a los feminicidios en Veracruz

Piden un alto a los feminicidios en Veracruz

Una manta con la leyenda: “Veracruz, estado de feminicidios” fue colgada por la lideresa de colonias en Xalapa, Arely Hernández Alvarado, para exigir al gobierno del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que paren los asesinatos e inseguridad contra las mujeres.

Acusó que en Veracruz la ola de violencia no ha parado, y en cada proceso electoral hay asesinatos de actores políticos, además de los crímenes de periodistas. Señaló que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se convirtió en un “elefante blanco” debido a que no cumple con su labor de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

“El Instituto está a modo, a las órdenes del gobierno en turno. Y hay que hablar de Coatzacoalcos, donde la violencia sigue, aunque Éric Cisneros, el secretario de gobierno, presuma que no hay violencia, no es cierto, sí hay violencia, salimos y no sabemos si vamos a regresar con vida a nuestros domicilios”, lamentó.

“Esto tiene que parar, Veracruz se ha convertido en un estado asesino, de feminicidios, un estado donde se asesina a periodistas, tratan de callar voces y esta protesta es en solidaridad a todos los amigos periodistas que cuando hemos necesitado alguna obra, cuando hemos necesitado que nos apoyen en temas de falta de agua en las colonias” ahí han estado, expresó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img