miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTopacio Citlalli encabeza protesta frente al ayuntamiento de Xalapa

Topacio Citlalli encabeza protesta frente al ayuntamiento de Xalapa

La calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, fue bloqueada por un grupo de seis mujeres lideradas por Topacio Citllali Hernández Ramírez, de Movimiento Popular Francisco Villa, para exigir agua potable al ayuntamiento puesto que las colonias México y El Moral carecen del vital líquido.

A las 13:53 horas del jueves, Hernández Ramírez llegó con las mujeres manifestantes que a su vez llevaban cartulinas con mensajes que exigían despensas y apoyos a colonias vulnerables.

La mujer se identificó como representante de las familias que habitan en las colonias El Porvenir, Fidel Herrera Beltrán, Manantiales, México y El Moral. “Nos están dejando descobijados, no hay trabajos y los hijos de los grandes funcionarios estudiando en escuelas particulares, caras. En campaña nos prometían y ahora que son gobierno no nos atienden, por eso alzamos la voz, luchamos por nuestros hijos, somos el pueblo en desgracia”, afirmó.

El bloqueo duró poco pues Hernández Ramírez ingresó al palacio municipal para entablar diálogo con autoridades del ayuntamiento.

Cabe mencionar que Topacio Citlalli fue detenida en diciembre del 2016 por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras bloquear la carretera federal Veracruz-Xalapa para exigir una plaza de maestra al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Topacio Citlalli fue internada en el penal de Pacho Viejo por presuntamente haber cometido los delitos contra la seguridad vial y los medios de transporte e incitación a cometer un delito que agravian la seguridad colectiva y la seguridad en las vías de comunicación.
La mujer salió en libertad condicional en febrero del 2018, y se comprometió a no hacer más bloqueos a las calles y carreteras.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img