jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPresenta Sedesol avances del programa de ordenamiento territorial del Istmo

Presenta Sedesol avances del programa de ordenamiento territorial del Istmo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a los alcaldes de los 33 municipios veracruzanos comprendidos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) los avances del Programa de Ordenamiento Territorial de dicha región, al tiempo que les invitó a participar en la consulta pública del proyecto, que estará abierta del 9 de febrero al 7 de marzo de este año.

En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, inició la consulta del Programa de Ordenamiento Territorial de la Región del Istmo de Tehuantepec, el cual busca prevenir, controlar, corregir y revertir los desequilibrios en el crecimiento de la zona.

Al darla a conocer en las sedes de Minatitlán, Acayucan y San Andrés Tuxtla, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, comentó que así se fortalecerá una de las obras emblemáticas del gobierno federal, toda vez que es una herramienta para la gobernanza y administración que apoye la toma de decisiones y proyecte a futuro el crecimiento de los asentamientos humanos.

Aseguró que como parte del Corredor en Veracruz están definidos cuatro polos de desarrollo, donde habrá concentración de más inversiones. “Este producto final se nutrirá de las opiniones de todos; posteriormente, requeriremos el apoyo de las autoridades municipales para la aprobación de los cabildos a fin de concluir con su publicación en la Gaceta Oficial e inscripción en el Registro Público de la Propiedad”.

Los municipios integrados en el CIIT son Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Moloacán, Minatitlán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Durante las reuniones, los alcaldes manifestaron su respaldo al proyecto impulsado por el Presidente de la República, ya que traerá consigo bienestar no solo a las áreas metropolitanas, sino también a las demarcaciones históricamente olvidadas y pueblos originarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img