viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPiden a CFE video de sus instalaciones en Texolo para rastrear a...

Piden a CFE video de sus instalaciones en Texolo para rastrear a joven desaparecida

La familia Peredo Pale solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dé las facilidades para ingresar a la barranca de la cascada de Texolo, proporcione las videograbaciones de las cámaras de sus instalaciones lo que servirá para encontrar a la joven Estrella de Guadalupe Peredo Pale de 19 años, que fue vista en ese lugar alrededor de las 5:30 de la mañana el día 2 de diciembre. 

Los hermanos Socorro y Héctor Peredo Pale explicaron que Estrella de Guadalupe sufre de un transtorno maníaco depresivo del cual está en tratamiento, y el 2 de diciembre salió de su casa alrededor de las tres de la madrugada, por lo que dieron aviso a las autoridades para iniciar su búsqueda.

La familia inició la búsqueda con el apoyo de amigos y derivado de ello se tuvo conocimiento que Estrella estuvo en la cascada de Texolo en el municipio de Xico. “Un guardia nocturno de seguridad de la hidroeléctrica comentó que la vio sobre el puente de madera y que incluso tuvo comunicación con ella”.

Los trabajos de búsqueda se han centrado en esta zona, se han llevado a cabo barrido en el río, senderos, cañadas, labores de buzo en pozas así como de rapel en grietas de la barranca.

“Sin poder localizar a nuestra hermana; sin embargo, se han encontrado algunos indicios los cuales por la secrecía de la investigación no podemos dar a conocer, pero que confirman que están ahí”, expusieron.

La familia puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado “lentitud y entorpecimiento” en la búsqueda, porque no permitieron el acceso a cuerpos de rescate sino hasta ayer jueves, a 7 días que desapareció y que estuvo ahí Estrella. 

“Hemos perdido un tiempo valioso de búsqueda. Es importante señalar que el gerente en turno y el guardia no siguieron los protocolos, ya que no reportaron a las autoridades de seguridad, ni estatales, ni municipales que había una persona en estado de crisis en el puente”, afirmaron. 

La familia hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, al gobierno de Veracruz, a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Secretaría de Protección Civil que trabajen en equipo con la familia, porque las autoridades llegan a la zona de la cascada de Texolo y no hacen nada, y ni a equipo de búsqueda llegan.

“No vamos a omitir lo que no han hecho. Que nos diga el gobierno del estado, que nos diga si no nos va a apoyar, que nos digan y vemos cómo le hacemos, pero que no nos den largas, porque ayer estuvo Protección Civil una hora y se fue, pero no hicieron nada, no llevaban equipo, ni disposición”, afirmaron.

Al gobierno de Veracruz le pidieron que colabore en la búsqueda de Estrella, “hacemos el llamado al gobierno del estado que deje tantito la grilla y se ponga a trabajar nos conviene bastante a todos, queremos trabajar en equipo, no queremos pelear simplemente estamos estresados”.

En caso de que alguna persona encuentre a Estrella de Guadalupe debe dar aviso al número de emergencia 911, al teléfono 22 81 18 15 46 es el número de contacto.

“Ella no es agresiva, no tiene retraso mental, es muy inteligente, es una niña que si responde aunque un poco limitada en sus palabras” informó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img