viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetienen a autor intelectual y material de multihomicidios en Poza Rica: CGJ

Detienen a autor intelectual y material de multihomicidios en Poza Rica: CGJ

Anúnciate aquíGoogle search engine

Fuerzas del orden estatales ubicaron y detuvieron a el Guacho, presunto generador de violencia en el norte de la entidad, y quien podría ser responsable material e intelectual de los multihomicidios cometidos en el municipio de Poza Rica, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa y adelantó que cuenta con tres órdenes de aprehensión, ya que se trata del segundo de la banda de El Coco.

Recordó que El Guacho está grave, pues resultó herido de bala tras un enfrentamiento por la privación de la libertad de una persona, y el reporte médico es que tiene muerte cerebral.

Finalmente, reconoció que gracias a las acciones y estrategias de seguridad que aplican en la zona de Poza Rica, se logró desmembrar a siete células delictivas, así como la detención de 82 presuntos delincuentes.

Entrega vehículos a Sesver

En la gran tarea de prevención, antes que los padecimientos demanden una atención mayor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destinó 38 vehículos a la Secretaría de Salud (SS), 18 de éstos para el Departamento de Control de Enfermedades transmitidas por Vector, a fin de estar preparados ante posibles casos de dengue.

Convencido de que el personal es un gran ejército al servicio de la gente, recordó la primera etapa de basificaciones del programa IMSS-Bienestar y se comprometió a avanzar hasta dar certidumbre a todas las familias que dependen de ello, como también a concluir la intervención de infraestructura, destacando los hospitales Psiquiátrico de Orizaba y Materno Infantil de Coatzacoalcos.

Junto a la titular de la dependencia, Guadalupe Díaz del Castillo Flores y el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Sisniega Fernández, el mandatario recorrió el recién remodelado Centro de Distribución de medicamentos, “otra área que significaba corrupción y había que meterle mano”, porque gastaban mucho dinero y no aseguraban el abasto.

Manifestó que no se trata sólo de vehículos equipados con alta tecnología, sino de símbolos tangibles de esperanza y ayuda para la población; “los medios en que llevaremos atención médica a quienes más lo necesitan, sin importar las barreras geográficas y sociales del camino”.

Las acciones de combate al dengue son fortalecidas mediante 18 camionetas pickup, la segunda entrega en menos de un año; el Gobernador hizo también la entrega de llaves de cuatro autos sedan, cuatro SUV, otras ocho pickups, dos camionetas con caja refrigerada y dos montacargas. La inversión aquí supera los 22 millones de pesos, más 7 en el almacén de medicamentos.

Presenta Sectur directorio de prestadores de servicios

La Secretaría de Turismo presentó el Directorio de prestadores de servicios turísticos de Veracruz, una herramienta diseñada para brindar acceso directo y sencillo a los viajeros ante una amplia variedad de servicios turísticos; desde hospedaje hasta actividades recreativas y gastronómicas. 

A través de directorio.veracruz.mx, los usuarios podrán acceder fácilmente a información de contacto, fotografías, servicios, redes sociales, ubicación y estándares de los establecimientos, pudiendo a su vez filtrar por municipio. Por su parte, los prestadores podrán actualizar sus datos en el Sistema Estatal de Información Estadística Turística (Seinet). 

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, entregó a Saberes Ancestrales de la Vainilla el distintivo Tesoros de México, otorgado por el gobierno federal por cumplir con altos estándares de excelencia, arquitectura singular y gastronomía única que reflejan la vasta riqueza cultural de México. 

Este reconocimiento busca fomentar el intercambio de experiencias y estrategias de comunicación y comercialización entre los establecimientos participantes, permitiéndoles ganar mayor prestigio y posicionamiento a nivel nacional e internacional a través de una marca consolidada. 

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img