martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDefiende FGE nuevo delito imputado a Jorge “N”

Defiende FGE nuevo delito imputado a Jorge “N”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, rechazó que se haya violado el debido proceso del exfiscal Jorge “N”, al momento de ser trasladado del penal del Altiplano en el Estado de México al de Pacho Viejo, en Veracruz.

En conferencia de prensa, recordó que el nuevo delito imputado en contra del fiscal es el de tortura, por el cual se dictaminó la prisión preventiva justificada en dicho penal.

Mencionó que dicha carpeta de investigación se abrió en 2018 y se judicializó en 2020.

También informó que en próximos días será la audiencia de vinculación a proceso.

Recalcó que no se debe olvidar que hay una víctima en este caso, más allá de las declaraciones que se ventilen en medios.

FGE identificó y entregó cuerpos abandonados en Tuxpan

En otro caso, Hernández Giadáns confirmó que hasta el momento son ocho víctimas las que fueron arrojadas en la vía pública de Tuxpan el 28 de enero.

Refirió que tres de ellas ya fueron entregadas a sus familiares, quienes son originarios de Poza Rica, ciudad vecina de donde ocurrieron los hechos, en el norte del estado.

Refirió que hasta el momento estos ocho individuos están debidamente asociados y analizados por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Médicos Forenses de Nogales.

De los cinco restantes declaró que se cuenta con una probable hipótesis de identidad que en próximos días las autoridades darán a conocer.

Cabe recordar que el 28 de enero varios cuerpos desmembrados fueron tirados abajo del puente de Tuxpan, que fueron trasladados a Nogales para su análisis e identificación.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img