domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEvade Fiscalía informar sobre denuncias de maltrato animal que lleva la Fedayca

Evade Fiscalía informar sobre denuncias de maltrato animal que lleva la Fedayca

Anúnciate aquíGoogle search engine

Córdoba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha respondido una solicitud de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sobre casos de supuesto maltrato animal que ha atendido la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) correspondiente a 2022, 2023 y lo que va de este 2024.

El argumento que alegó la FGE fue que “las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para atender una solicitud de acceso a la información”, esto lo respondió el 22 de marzo de 2024 a través de un oficio en la PNT.

Debido a la negativa del sujeto obligado, se procedió a una queja y recurso de revisión por omitir información.

Al recurrir a este derecho, el Instituto veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) el 8 de abril dio un plazo de siete días a la Fiscalía General del Estado para responder a un recurso de revisión de la Plataforma Nacional de Transparencia o manifestar por lo que a derecho corresponda.

“En este orden se comunica al sujeto obligado que deberá acreditar su personería y que la falta de comparecencia del recurso de revisión en el plazo respectivo para presumir como actos de comisiones reclamadas, siempre que sean estos directamente imputables a sus representada”.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img