jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCriminalidad en Córdoba bajó 80%, asegura alcalde

Criminalidad en Córdoba bajó 80%, asegura alcalde

2023-02-23.- Juan Martínez Flores aseguró que la inseguridad disminuyó 80 %, sin que haya generadores de violencia en la ciudad, lo que le permite caminar con tranquilidad por las calles, sin necesidad de portar un arma o contratar escoltas para su resguardo.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores aseguró que los índices de delitos disminuyeron en un 80 por ciento, sin que haya generadores de violencia en la Ciudad de los 30 Caballeros, lo que permite caminar con tranquilidad por las calles, sin necesidad de portar un arma o contratar escoltas para su resguardo.

El presidente municipal acudió a Xalapa a una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al igual que otros alcaldes de la región centro de la entidad veracruzana, a fin de darles a conocer detalles de operación del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

En entrevista, el edil informó que los delitos comunes en Córdoba son el robo de vehículos, motocicletas, y violencia contra la familia y la mujer, sin embargo a partir del 2022 se coordinaron con el gobierno de Veracruz para aumentar la seguridad y los índices van a la baja.

Con respecto a las declaraciones del gobernador de Veracruz de que algunos alcaldes de la región centro del estado requieren de seguridad cómo portación de armas por la presencia de delincuentes, el alcalde de Córdoba afirmó que la mejor protección es “una conciencia tranquila”, así que no carga con pistolas, ni escoltas.

“Nunca (porta armas); camino con las personas que me acompañan. (Escoltas) No, no, solo mi secretario particular, de ahí en fuera camino de su casa por las calles, camino con confianza”, expresó el alcalde morenista.

El alcalde enfatizó que de manera personal no usa armas porque

“Tenemos la conciencia tranquila esa es la fortuna, y lo que va a pasar sucede porque el destino así lo marcó, pero de manera particular sabemos la posición que guardamos y mejor llevamos la fiesta en paz con todos”.

Juan Martínez expuso que procura no entrar en controversias con ninguna persona y respetar las opiniones de todas las personas a fin de evitar conflictos que pudieran representar alguna inconformidad.

“Para que no haya algún detalle que detone, que dijo esto, dijo aquello, hay quién el marcaje es de manera muy personal, pero tratamos de llevarnos bien con todos” dijo.

Al cuestionarle por la relación laboral que sostiene con la síndica única del ayuntamiento de Córdoba, Vania López, el edil respondió “Con la síndica llevamos una relación extraordinaria”.

Acompañado por el Director de la Policía Municipal de Córdoba, Capitán Enrique Morales Tolentino, el alcalde de Córdoba refirió que los índices delictivos en ese municipio disminuyeron por la llegada de elementos de la Guardia Nacional, secretaría de Marina y Armada de México (Semar); la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img