domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDesarrolladores de vivienda subirán los precios hasta 4% por inflación: Canadevi

Desarrolladores de vivienda subirán los precios hasta 4% por inflación: Canadevi

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canadevi, Rodolfo Alcántara González, dijo que el precio de las viviendas se mantuvo en el primer bimestre del 2023, pero advirtió que los desarrolladores inmobiliarios incrementarán el costo entre un 3 o 4 por ciento a partir del segundo bimestre.

En entrevista, Alcántara González refirió que el aumento al precio de las viviendas será consecuencia del alza que registran los insumos y de la inflación.

“El primer bimestre, no, se mantuvieron los precios anteriores, pero obviamente se están haciendo las adecuaciones; para marzo más o menos, yo creo que en el segundo bimestre vamos a tener ahí un incremento de 3 o 4 por ciento”, expuso.

El desarrollador inmobiliario indicó que el impacto inflacionario se arrastra desde 2022, pero mencionó que los precios de los insumos para la construcción comienzan a estabilizarse, como, por ejemplo, el costo del cemento.

El presidente estatal de la Canadevi recordó que hubo insumos que incrementaron su costo hasta 40 por ciento, como el acero y el aluminio.

Rodolfo Alcántara González reconoció que la colocación de vivienda en el estado de Veracruz cerró 14 por ciento por debajo de la expectativa que el sector tuvo para el 2022, ya que se tenía planeada la venta de unas 7 mil casas-habitación, pero solo se alcanzó la meta de unas 6 mil.

Además, Alcántara González comentó que la colocación de vivienda en la entidad se ubicó un 10 por ciento por debajo en el primer bimestre de 2023 en comparación con las casas-habitación que se vendieron en el mismo periodo de 2022.

“Lento, pero empieza a haber interés, la gente no puede dejar de pensar en un patrimonio, sigue habiendo la intención de otorgarles créditos, el instituto (Infonavit) está trabajando muy fuerte, están haciendo algunas opciones de cómo cambiar, por ejemplo, el precio de lo que era en veces salarios mínimos a pesos, ha habido incremento a lo que son los salarios, ha habido incremento a los montos de crédito”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img